Monjas del Abba Padre

“Él nos amó primero”

In Eventos on octubre 23, 2011 at 4:40 pm

Monjas del Abba Padre

Con esta certeza y con gran alegría nos unimos en la Eucaristía, el pasado sábado 15 de Octubre,  en la que nuestra hermana María Eugenia Conducida por el Espíritu del Hijo hizo su profesión perpetua, consagrándose a Dios para siempre en esta Fraternidad Monástica.

Con la presencia de nuestro Padre y Pastor, Monseñor Santiago Olivera, de  nuestro Obispo emérito Monseñor Omar Colomé, de sacerdotes, religiosos y todo el pueblo cristiano celebramos este don de Dios, que es para toda la Iglesia, ya que  como se nos recuerda en la encíclica Vida Consagrada “la profesión de los consejos evangélicos pertenecen a la vida y a la santidad de la Iglesia” (VC.25)

Sostenida en la promesa de su Espíritu  para vivir en fidelidad a los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, nuestra hermana María Eugenia hizo sus votos en manos de nuestra Madre Hilda María Magdalena, sellando así esta Alianza de Amor para toda su vida.

Te damos gracias Abba nuestro porque has mirado con bondad la pequeñez de esta hija tuya y la has unido a tu Hijo para siempre, para que caminando como Él caminó, conducida por su Espíritu, pueda mendigar, acoger y vivir cada día la plegaria filial que habita el Corazón de Cristo desde toda la eternidad: ¡Abba, Padre!

A tus manos paternales confiamos la vida y la consagración de nuestra hermana, para que sea capaz de responder amor con amor, entregándose sin reservas a tu voluntad hasta el fin.

“Mi corazón sabe que dijiste:

Busquen mi rostro,

tu rostro buscaré Señor, porque me has llamado“.

(Ritual de la profesión)

Compartimos algunas fotos de la ceremonia y nos seguimos confiando a sus oraciones para que podamos seguir viviendo en fidelidad a este Amor que nos amó primero.

_____________________________________________________

Algunos enlaces al interior de la página

Soledad

Fraternidad

Acogida del hermano

Nuestra vida

Regla y estatutos

Vocaciones

Galeria de imagenes

Intenciones

Custodias Eucarísticas

Artesanías Religiosas

Tejidos artesanales 

Nevada en el Monasterio de Los Cocos

_____________________________________________________

monasterioabba@yahoo.com.ar

Las Acacias s/n.Los Cocos.

Tel: 03548-492147

_______________________________________________


Anuncios