Monjas del Abba Padre

“Sí” para siempre

In De filiación on octubre 23, 2011 at 4:49 pm

"El amor solo vale cuando es para siempre".

Compartimos las palabras que nuestra Madre Hilda María Magdalena Hergenreder le dirigió a nuestra hermana María Eugenia Conducida por el Espíritu del Hijo en la Eucaristía, donde hizo su profesión Perpetua.

Querida hermana María Eugenia:

Quiero aprovechar este momento tan significativo e importante de tu vida para darle las gracias a nuestro Abba por el DON INMENSO de tu vocación! , por haberte llamado y elegido y por “este Sí para siempre” que hoy te ha dado la gracia de pronunciar.

Y este “Sí” que hoy pronunciás en la Iglesia y para toda la Iglesia, se ha ido afianzando en tu corazón con DETERMINADA DETERMINACIÓN (de la que habla Santa Teresa) desde el primer día que llegaste al Monasterio acompañada con tu querida familia.

Ha sido el Espíritu del Hijo el que te ha atraído a este lugar y el que ha ido modelando tu corazón de monja del Abba. ¡Cuánta gracia derramada en estos años! ¡Cuán cierta y segura es Su obra en nuestras vasijas de barro!      

El “Sí” que has dado hoy María Eugenia, ha sido un “sí” que desde el primer día “HA QUERIDO SEGUIR A JESÚS” poniendo la mano en el arado sin mirar hacia atrás; “CON LA MIRADA PUESTA SOLO EN ÉL”. Un “Sí” de quien se sabe amada. Un “sí” que es respuesta de ese amor que te amó primero.

Un amor que sedujo tu corazón y te impulsó a dejarlo todo para seguirlo, que te llamó a vivir sólo de ese amor.

Un amor que es fuente y origen de tu vida, y también meta hacia la que caminás cada día.  

Ese amor querida hermana es el que te mueve a buscar en lo cotidiano el ROSTRO TAN DESEADO DEL HIJO Y DE SU PADRE. El que te regala vivir en la obediencia pronta y alegre a Su voluntad. El que te da la fortaleza interior para vivir las relaciones fraternas con hondura. Y sobretodo, ese AMOR es el que te lleva a dejarte guiar y conducir por el Espíritu del Hijo “en actitud filial”, en confianza, en simplicidad, en la serena alegría de quien se abandona en las manos del Padre.

Sí, hoy es un día de profunda acción de gracias para nuestra fraternidad!!! Un día de ¡¡Magnificat!! Por tu Sí para siempre al AMOR.

Porque el amor como decía Santa Teresa: “SOLO VALE CUANDO ES PARA SIEMPRE”

¡Gracias Abba por haber puesto tu mirada de amor en esta hija tuya, por haberla llamado y consagrado!

¡Gracias Abba por todos los dones con los que has querido adornarla y enriquecerla, y que se hacen don para todos!

¡Gracias María Eugenia! Rezamos por vos junto con todas tus hermanas y como cada día lo hacemos, te encomendamos a Él para que este amor siga siendo el TODO DE TU VIDA y que vivas con la certeza que el Padre no abandona nunca la obra de sus manos.

Quiero agradecer esta tarde especialmente la presencia de nuestro Padre y Pastor, Monseñor Santiago, agradecerle por ese ser HOMBRE DE DIOS y muy cercano con su cariño paternal en nuestra fraternidad. ¡Gracias Monseñor!

También quiero agradecer la presencia a Monseñor Colomé, nuestro obispo emérito, quien desde el principio  creyó que esta obra era de Dios.

Agradecer a los sacerdotes que nos acompañan de la arquidiócesis de Paraná y de nuestra diócesis. Al diácono y a todos los queridos seminaristas.

Y especialmente agradezco a la familia de nuestra hermana María Eugenia,  quien desde el primer día la apoyó en este camino, y creo que si todas las familias acompañaran en la vocación a sus hijos, los ayudarían para que puedan dar este paso con mayor facilidad.  ¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS DE CORAZÓN ¡!!!!! Ellos saben lo que significan para nuestra fraternidad…….

Agradezco especialmente a todas las personas que vinieron desde  Paraná, desde la querida parroquia de SAN JOSÉ OBRERO de donde es nuestra querida hermana  y de donde salieron ¡¡¡¡¡¡ tantas vocaciones para toda la iglesia ¡!!!!! Vamos a seguir rezando para que pueda seguir siendo tan fecunda como siempre.  Y por último agradecer a todos los presentes, especialmente a los HIJOS DEL ABBÁ, que siempre nos sostienen y acompañan con el cariño y con la oración.

QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS ¡!!!

Madre Hilda

__________________________________________________________

Algunos links sobre la Fundación del Monasterio Abba Padre en Chile

“Son una suave voz de Dios”

“¡Has hecho cosas admirables…”  

 “En la montaña Dios proveerá…” 

Nevada en el monasterio de Chile

__________________________________________________________

monjasabbachile@gmail.com

Tel: 00.56. 998206816

__________________________________________________________


Anuncios