Monjas del Abba Padre

Liturgia

“Cantaré al Señor toda mi vida;

mientras yo exista, celebraré a mi Dios.”

Sal. 103, 33

Orando en la Capilla

El gran liturgo, que es el Espíritu, cuando ora y ama en el corazón de Cristo celebra una liturgia continua al Padre. Como Jesús que necesitaba  estar de cara al Padre, escucharlo, glorificarlo, amarlo, para luego revelarlo, así también nuestra Fraternidad se reúne para cantarle al amor de Dios para alabanza de su gloria.

La monja del Abba Padre es un liturgo porque consume su vida en alabanza a Dios, se hace culto continuo al Padre. Hijas en el Hijo es una liturgia ininterrumpida.

Al  acoger  el misterio de Cristo que ora al Padre en nuestro corazón, todo lo que hagamos, queda transfigurado en oración.

Nuestra gran misión en la Iglesia es descubrir el rostro del Padre y darlo a conocer a los hermanos. A través de nuestra Liturgia cantada con algunos elementos del rito bizantino y de la Iconografía intentamos que nuestros hermanos se sientan llamados a participar en la vida trinitaria y tengan nostalgia de la belleza divina y de la oración.

El propósito de los monjes ha sido transfigurar el mundo y sus propias vidas con la oración, viviendo con radicalidad el Evangelio. Es por eso que también el punto de partida de nuestras vidas es la Palabra rumiada en la Lectio Divina, cantada en la Liturgia y hecha Carne y Sangre en la Eucaristía, la que sostiene nuestra vida monástica.

Magnificando a María

———————————————————————–

Intenciones

—————————————————————-

monasterioabba@yahoo.com.ar

Anuncios