Monjas del Abba Padre

Carpas de oración de Navidad

“La mirada contempla.

El corazón se regocija.

La fe se enriquece. Brota la plegaria.

Dios es el Emmanuel”

Momentos previos a la Misa

El pasado 17  y 21 de diciembre, se realizaron las Carpas de Oración de Navidad en la arquidiócesis de Paraná y en nuestro Monasterio.

Nos unimos en la oración para juntos esperar a Jesús el Emmanuel, a través de cantos, reflexiones y representaciones bíblicas , preparándonos así con un corazón filial para acoger el Don del Padre que se nos entrega: su Hijo único.

Con la certeza del Amor de Dios que nos salva, ha brotado una y otra vez la plegaria: Ven Señor Jesús…Ven Jesús Emmanuel ha visitarnos en nuestra pequeñez, recrea nuestras vidas, enriquece nuestra fe, enciéndenos en la esperanza para que con viva voz podamos ser portadores de la Buena Noticia:

“Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor….”

Compartimos algunos momentos de la Oración que culminaron con una procesión con el Niño Jesús, pidiendo la bendición para todos nuestros hermanos.

Padre Máximo Hergenreder

También nos hemos unido en la Acción de Gracias  al Padre, y hemos acompañado  en los 25 años de ordenación Sacerdotal  al Padre Máximo Hergenreder ( Hermano de Madre Hilda Hergenreder ) que durante todos estos años de fundación nos ha acompañado muy de cerca.

Participamos de la Eucaristía  en la Aldea Santa Maria presidida por el Padre Maximo y concelebrada por varios sacerdotes, y en la que el Cardenal Estanislao Karlic tuvo a su cargo la homilia….  recordando  y dando gracias por aquél día en que fue ungido sacerdote para siempre, configurándose con Cristo Maestro, Sacerdote y Pastor; día en que selló su Alianza de amor, cimentada y arraigada sobre la Roca firme.

Damos gracias al Abba por el don del sacerdocio con que ha bendecido al Padre Máximo; por su fidelidad y entrega fecunda en la Iglesia.

monasterioabba@yahoo.com.ar

03548-492147