Monjas del Abba Padre

Donaciones

Ingresando al Monasterio

« Les aseguro que cualquiera que de,

aunque sea un vaso de agua

a uno de estos pequeños por ser mi discípulo

no quedará sin recompensa »

                                                         Mt. 10, 42

Queridos Hermanos:

¡La paz que sólo Dios puede dar habite el corazón de cada uno de ustedes!

Somos una “pequeña” Fraternidad  Monástica nacida en Los Cocos, Córdoba, Argentina en 1996. Llevamos el nombre de: FRATERNIDAD  MONÁSTICA  ABBA, PADRE.

Nuestra misión en la Iglesia y en el mundo se sintetiza en ese nombre: ¡Abba, Padre!, buscamos imitar a Jesús, que movido por el amor al Padre se retiraba a menudo a la soledad para estar con Él; y salía de esa soledad para hablarle a sus hermanos, los hombres, del Padre y de su Reino. Él, Jesús, se dirigía a Dios llamándolo “Abba” (querido papá), Él nos enseña a llamarlo así, nos invita a entrar en esa misma relación de confianza y de amor, como un hijo con su padre.   

Por eso, las hermanas, llevamos una vida de oración y soledad: nos retiramos a la soledad -como Jesús lo hacía- para buscar el rostro del Padre en la oración; y salimos de esa soledad –también como Jesús- para ayudarle a nuestros hermanos a descubrir al Padre y su Reino: a través de retiros espirituales, charlas, encuentros de oración, dirección espiritual.

Queremos vivir una vida de oración, trabajo y fraternidad. Todo en un clima de pobreza y sencillez e intercediendo al Padre por nuestros hermanos, así como lo hacía Jesús.

El Padre ha derramado este tesoro en nuestros corazones de barro, y nosotras queremos confiarnos en sus manos hasta el fin. Él nos ha guiado todos estos años de un modo admirable, nos hemos estremecido muchas veces al sentir Su mano providente en nuestra Fraternidad, cómo nos cuida, nos conduce y nos lleva como sobre “alas de águila”.

Reconocemos Su cuidado de Padre, en muchísimos hermanos que han ido sosteniendo y sostienen “nuestro andar”. Sabemos que por nuestra cuenta no podríamos nada, que necesitamos de Su ayuda, siempre.

Las monjas vivimos del trabajo de nuestras manos, no recibimos ayuda de la Iglesia ni de ninguna institución mensualmente. Siempre hemos visto que la providencia se manifestaba a través de los trabajos que podemos vender; hacemos artesanías sagradas, tejidos, licores y dulces, y otras cosas más junto a un cultivo de cactus y plantas crasas. Pero, gracias a Dios la comunidad de monjas ha ido creciendo en estos años, y los gastos se han acrecentado. Por eso, hoy golpeamos la puerta de sus corazones pidiéndoles una ayuda para seguir solventando los gastos básicos de esta Fraternidad.

No duden de que este Dios que prometió que no quedaría sin recompensa ni siquiera un vaso de agua dado a sus discípulos, no dejará de retribuirles la ayuda que puedan ustedes dar -por más pequeña que sea- a esta obra que es de Él. Por nuestra parte, sepan que cuentan con nuestra humilde oración por las intenciones que ustedes llevan en lo más profundo de sus corazones.

Si quisieran realizarnos alguna donación pueden hacerlo personalmente o también a través de nuestra cuenta bancaria, cuyos datos están a continuación:

______________________________________________________________________ 

Fraternidad Monástica Abba Padre

Número: 3161154584

CBU: 01103166-40031611545844

Caja de ahorro del Banco de la Nación Argentina.

Sucursal La Cumbre. (2143)

______________________________________________________________________

Sería muy bueno, para nosotras, si el aporte (aunque fuera pequeño) pudiera ser mensual, como de “amigos de la Fraternidad”. ¡Ciertamente lo serían! Porque La ayuda de ustedes serviría para que podamos cumplir con esta obra que el Padre nos ha encomendado.

Las puertas de nuestro Monasterio están abiertas para cuando quieran venir a conocerlo y visitarlo. Y también pueden escribirnos a nuestro mail:

monasterioabba@yahoo.com.ar

 


Anuncios